La campaña, que se realiza por primera vez en los cinco años de la fundación Alimendar, busca cubrir a 1465 personas. Todavía faltan muchos voluntarios y tienen tiempo hasta el 16 de diciembre.
Alimendar Mendoza es una iniciativa Voluntaria y Solidaria que funciona hace casi 5 años en Mendoza. Trabaja a partir del rescate de alimentos sin valor comercial para llevarlos a sectores vulnerables. Pertenece a Red Alimendar, una red Latinoamericana anti-desperdicio, y junto a otros 9 proyectos desarrollan acciones para disminuir la pérdida y el desperdicio de alimentos y contribuir al ODS (objetivo de desarrollo sostenible) de #HambreCero.
Este año Alimendar se une a Agrojusto en esta fecha tan especial para ayudar a los que más necesitan. En esta ocasión se proponen llegar a 355 familias con alimentos saludables para compartir en estas fiestas. Serían 1465 personas que recibirán alimentos para la Noche Buena en lo que ellos denominan NaviDAR.
Leé más: Cerró Tacobar en Chacras de Coria y Del Monte se abre paso
Verónica Barrera de Alimendar, contó en Aurora 91.3 que: "En todos estos años nunca hemos campañas para Navidad, pero este contexto nos ha llevado a planificar acciones totalmente fuera de nuestro ámbito y tiene que ver con dar respuesta a necesidades de las que ninguno esta ajeno. Así es que planificamos esta campaña que apunta a tener un doble impacto: poder ayudar a los pequeños productores mendocinos a comercializar sus productos y que uno desde su casa pueda comprar un cajón que va a ir directo a la casa de alguna de esas 355 familias".
Por otro lado, esta asociación con Agrojusto es simbólica: "Esta compra del cajón no tiene ningún beneficio para ninguna de las dos partes organizadoras. Ingresando a la plataforma vas a encontrar un link que se llama "Cajón Navidad", y cuenta con 7kg entre frutas y verduras, un budín y un pan dulce hecho por emprendedoras, que además son voluntarias de Alimendar", contó Barrera.
Leé más: Uno por uno, los representantes de los diferentes sectores en el Consejo Económico y Social
La entrega comienza el 21 de diciembre dentro de los comedores que fueron elegidos para esta instancia: "Los seis comedores que van a recibir los cajones son del Gran Mendoza, y esto va a permitir que 1465 personas puedan tener una mesa navideña ara Noche Buena. Ahora estamos muy por debajo de cubrir la necesidad. Si no llegamos, van a quedar familias que se queden sin el cajón y sabemos lo que eso significa para una familia en estas fechas tan especiales", explicó.
La pandemia ha puesto en relieve que las necesidades se presentan sin aviso, y es la solidaridad la que puede marcar la diferencia. Sumate a la campaña NaviDAR y poné tu granito de arena para que, para alguna familia, realmente sea una Noche Buena.
Escuchá la entrevista completa de Buenos días, Aurora: