El gobierno provincial ultima detalles de un nuevo decreto que prorrogará hasta el 30 de junio de 2021 la excepción de multar a conductores que circulen con licencias vencidas desde el 1 de marzo.
Frente a la pandemia del coronavirus que dificultó la atención presencial en todo tipo de oficinas públicas durante este año, el gobierno de la provincia de Mendoza ultima detalles de un nuevo decreto que prorrogará hasta el 30 de junio de 2021 la excepción de multar a conductores que circulen con licencias vencidas desde el 1 de marzo.
Leé más: No estará permitido hacer fiestas para el 24 ni el 31 en Mendoza
El 14 de agosto el gobierno provincial extendió las licencias al suspender las multas por el carnet vencido hasta el 31 de diciembre. Ahora, esa facultad se mantendrá vigente hasta el 30 de junio del año que viene y además las comunas podrán prorrogar la validez de las licencias, algo que podrían resolver todos los municipios que expiden licencias nacionales de conducir.
Las restricciones de circulación y atención al público dictadas por el gobierno nacional en la cuarentena dificultaron el sistema de renovación y emisión de licencias de conducir, ya que hubo que dar turnos más espaciados, con menos usuarios, con protocolos de limpieza y desinfección cada dos horas, pero con menos personal también.
Leé más: La Red Bus seguirá vigente hasta fin de año
Además se encontraba presente el coronavirus, que impidió emitir licencias por semanas en varios departamentos debido a que el personal se fue contagiando.