Mendoza, de de

Mendoza En Aurora 91.3

Fede Arrieta, un mendocino que es ejemplo de superación 

Hace dos años perdió su pierna derecha en un accidente; hoy forma parte del equipo de ciclismo de la Municipalidad de Las Heras: “En cada meta que uno se propone, llegar es una emoción”.

Martes, 15 de Diciembre de 2020

En octubre de 2018, Federico Arrieta sufrió un accidente vial mientras conducía su moto por la Ruta 13, en Uspallata, a dos cuadras de su casa. Por el impacto, que no pudo impedir a pesar de frenar cuando vio a la camioneta que se le apareció de golpe, perdió su pierna derecha.

Pero lo que no perdió fue la pasión por el deporte y, sobre todo, la esperanza y las ganas de seguir con su vida: hoy, con 39 años, es uno de los integrantes del equipo de ciclismo de la Municipalidad de Las Heras, que está participando del Campeonato de Ruta 2020/2021 de la Asociación Ciclista Mendocina y ya mira en el horizonte la Vuelta de Mendoza 2021.

“Yo practicaba el ciclismo de muy pequeño. Después lo dejé y me dediqué al fútbol; después empecé a practicar ski, recorrí muchos países, muchas cosas. Volví a jugar al fútbol y después tuve la desgracia de perder la pierna, hace dos años”, contó Fede en Aurora 91.3. 

Leé más: Mendoza apuesta a la "economía naranja"

“Venía de trabajar, se me cruzó una camioneta. Impacté, tuve una fractura que no era muy grave al principio. Estuve tres meses en el Hospital Central, tuve como 17 operaciones; estuve como seis días en coma. Salí muy débil, me aferré mucho al deporte: empecé a nadar para tomar masa muscular. Después empecé a andar en bici, me empezó a gustar. Al principio andaba sin la prótesis en la pierna; con la prótesis me cuesta menos, voy avanzando mejor”, detalló en Buenos días, Aurora.

“Me ofrecieron estar en el equipo. Es todo un proceso, no estoy al mismo nivel que ellos. Estoy motivando a los chicos, me ven a mí y dicen “si Fede lo hace, ¿cómo no lo voy a hacer?”, ese es el gran mensaje”, remarcó y agregó: “En cada meta que uno se propone, llegar es una emoción”.

Leé más: Pandemia en Mendoza: se prorrogan los vencimientos para licencias de conducir

“Al principio todo era muy doloroso, ahora mi familia no lo puede creer. Mi mamá me dice que soy su ídolo”, cerró Fede, un lasherino que es ejemplo de superación para todos.

Escuchá la nota de Buenos días, Aurora: