Mendoza, de de

Mendoza En Aurora 91.3

Mendoza apuesta a la "economía naranja"

De manera virtual y con referentes mundiales, se realiza en la provincia el primer encuentro de este tipo, con el foco puesto en la industria creativa. 

Martes, 15 de Diciembre de 2020

Este 15 y 16 de diciembre, 20 expertos de 10 países se reunirán de manera virtual en el que será el “Primer Encuentro de Economía Naranja Mendoza 2020”. El evento es de inscripción gratuita.

Desde el clúster Film Andes impulsaron la realización de este encuentro como un espacio pensado para analizar y promover el debate para visibilizar el talento local y difundir cómo la provincia ha logrado formar un ecosistema adecuado para el desarrollo de las industrias creativas. Está organizado en conjunto con la Dirección de Innovación y Desarrollo del Ministerio de Producción y Energía del Gobierno de Mendoza, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y la Municipalidad de Guaymallén.

Participarán relevantes figuras del sector empresarial, público y académico local, nacional e internacional, con expositores de España, EE.UU., Panamá, Colombia, México, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Leé más: No estará permitido hacer fiestas para el 24 ni el 31 en Mendoza

Marcelo Ortega, presidente de Film Andes, explicó en Aurora 91.3: “Economía Naranja es un término que acuñó el Banco Interamericano de Desarrollo en el año 2013 y que hace referencia a toda la actividad económica de productos y servicios que tienen como materia prima las ideas, la creatividad y la cultura y que tienen como insumo también la propiedad intelectual”.

“Hablamos de actividades relacionadas con la publicidad, el cine, el diseño, las artes visuales, el teatro. También con la gastronomía, los videojuegos, el turismo, los deportes electrónicos, las artesanías. Son una gran cantidad de actividades que mueven mucho empleo y eso es lo que queremos visualizar en este primer encuentro”, detalló en Primera mañana.

“La idea es conversar con aquellos referentes de Washington, el País Vasco, Panamá o los países del cono Sur que han experimentado o están trabajando en la capacitación de estas industrias y de este sector. Estará también Ulpiano Suarez. El intendente quiere transformar Mendoza no sólo en una ciudad de servicios vinculados al turismo, sino también que sea una ciudad creativa”, añadió.

Leé más: Guaymallén relanza "Del Productor a tu Mesa"

“Todo de manera virtual, se va a transmitir a través de Acequia y de las redes sociales, están todos invitados a participar” remarcó y deseó “que sea el primer encuentro de una serie de tantos”.

Para inscribirse -gratuitamente- y conocer a los panelistas: https://filmandes.com/encuentro-naranja/

Escuchá la nota de Primera mañana: