La adolescente salió de su casa el sábado por la tarde y nada más se supo de ella. Una pareja está detenida luego de confirmarse que Florencia estuvo en su domicilio. Los pesquisas utilizan canes adiestrados que habrían indicado lugares clave.
La búsqueda de Florencia Romano (14) comenzó el pasado sábado cuando su familia notó que su teléfono estaba apagado. Según había mencionado a su familia, iría a visitar a una amiga que reside en Maipú, pero ellos aseguran que nunca llegó a esa dirección. Habría sido Maipú el destino, sin embargo, sería el domicilio de Pablo Ramón Arancibia (33) y Micaela Estefanía Méndez (27), quienes admitieron haber invitado a la menor a su casa, tras breves contactos por la red social Instagram sin conocerse previamente.
Actualmente la pareja permanece detenida. Los plazos para su imputación vencen esta tarde noche a las 20h mientras los pesquisas trabajan contrarreloj para encontrar alguna pista que lo acerque a la niña. Es que la investigación del registro de la tarjeta Sube de Florencia la sitúa en el domicilio de estos dos adultos, y las cámaras de seguridad de la zona registraron la entrada a la casa, y aunque los detenidos aseguran haberla acompañado a la parada del colectivo, no se visualiza su salida.
Leé más: Mendoza podría adherirse a la Ley Brisa
La expectativa de los investigadores recae en el trabajo de Ipa, la perra de la Escuela Canina de Adiestramiento Mendoza (Escam), adiestrada para la localización de restos humanos, que hasta ahora marcó dos lugares claves: el delantal de carnicero de Arancibia y el pozo séptico, según revelaron fuentes allegadas a la pesquisa. Esto sucedió el miércoles por la noche, por lo que hoy se reanudó el allanamiento, según informó El Sol diario.
La fiscal de Homicidios Claudia Ríos, quien esta al frente de la investigación, espera obtener alguna prueba contundente y objetiva para definir la imputación contra la pareja antes de las 20, hora en que vencen los plazos para mantenerlos detenidos sin prueba alguna, de lo contrario podrían quedar en libertad.
Florencia es de contextura delgada y mide 1,50 metros, tiene cabello oscuro lacio que le llega a la altura del hombro, con flequillo y un piercing en la nariz del lado izquierdo.
En tanto, los familiares indicaron que al momento de salir de su casa, Florencia vestía una remera musculosa de color rosa claro, jean corto verde y calzaba unas zapatillas negras con verde, además de una mochila negra.
Para dar cualquier información sobre el caso, las autoridades pusieron disponibles las líneas telefónicas (0261) 4416982/83/84 o a la línea 911.
Leé más: Mataron a un joven de 18 años de un disparo en Godoy Cruz