Mendoza, de de

Mendoza Investigación

Caso Florencia Romano: los detenidos fueron imputados por femicidio

A pesar que el cadáver no fue hallado, los investigadores dan a entender que al menor fue asesinada por la pareja.

Jueves, 17 de Diciembre de 2020

La fiscal de Homicidios Claudia Ríos imputó este jueves por la tarde a Pablo Ramón Arancibia y Micaela Estefanía Méndez como coautores de femicidio en el caso de Florencia Romano, la joven de 14 años que está desaparecida desde el sábado.

A minutos de que se vencieran los plazos, Ríos acusó a la pareja por el delito de homicidio agravado por ser cometido en contexto de violencia de género. A pesar que el cadáver no fue hallado, los investigadores dan a entender que al menor fue asesinada por la pareja. 

Leé más: Caso Florencia: encontraron un cuchillo y un corpiño cerca de la casa de los detenidos

Sin esta imputación, Arancibia y Méndez habrían quedado libres a las 20. La imputación es la misma para ambos. Seguirán detenidos mientras la Fiscalía trabaja para conseguir más pruebas para defender la acusación ante un juez en 10 días. 

La decisión se llevó a cabo a partir de las pruebas que ofrecen las cámaras de seguridad, además de que el último sitio donde estuvo la menor fue esa vivienda y no se puede probar que salió de allí.

Leé más: Con ayuda de canes adiestrados, continúa la intensa búsqueda de Florencia Romano

Si bien no se ha encontrado el cuerpo de Florencia, la imputación hace suponer que las pesquisas tienen un dato que los condujo a la acusación formal. 

Este jueves por la tarde, vecinos de la zona encontraron un corpiño en una bolsa y un cuchillo; estos elementos aún no han sido peritados.