Mendoza, de de

Mendoza VANDALISMO

Cuánto costarán los daños a la Casa de Gobierno y la Legislatura de Mendoza

Tras la marcha por el femicidio de Florencia Romano, un grupo de personas atacó edificios históricos de la provincia. Especificaron cuánto costarán los daños.

Sabado, 19 de Diciembre de 2020

En el marco de los disturbios generados el pasado viernes por la noche por un grupo de personas, Raúl Levrino, ministro de Seguridad y Víctor Ibáñez, ministro de Trabajo, realizaron una conferencia de prensa en la que especificaron detalles del actual del Gobierno. 

Leé más: Levrino e Ibáñez hablaron en conferencia de prensa tras los disturbios.

"Fue una marcha justa, pero que se desvirtuó por un grupo de personas violentas, antidemocráticas, antisistema, extremistas. Si nosotros hubiéramos actuado, hubiéramos generado un mal mayor", dijo Levrino al arranque de la rueda de prensa que se realizó en la sede del Ministerio de Seguridad en Godoy Cruz. 

"Los inmuebles se pueden reparar, pero los daños a las personas, no. Este reclamo legítimo ha sido utilizado como vehículo para realizar hechos aberrantes. Se han atacado edificios que tiene que ver con la institucionalidad, son símbolos de la democracia", agregó Ibáñez. 

"El daño asciende a más de 40 millones de pesos en Casa de Gobierno, en Legislatura serán más de 15 millones. Son grupos que en más de una oportunidad han realizado estos hechos en esta provincia. Identificamos a algunas personas, se harán las actuaciones y las investigaciones", especificó Ibáñez sobre cuánto costará arreglar lo dañado.