Mendoza, de de

Política MENDOZA

Levrino sobre los incidentes: "Si actuábamos, generábamos un mal mayor"

Raúl Levrino, Roberto Munives y Víctor Ibáñez hablaron en conferencia de prensa por los daños en la Legislatura y Casa de Gobierno.

Sabado, 19 de Diciembre de 2020

El ministro de Seguridad, Raúl Levrino, junto al jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives y el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, brindaron una conferencia de prensa para hablar sobre los acontecimientos del viernes 18 de diciembre. Será en la sede del Ministerio de Seguridad, en Salta 672, Godoy Cruz.

Leé más: Así quedó la Legislatura de Mendoza tras los destrozos.

En el inicio de la conferencia de prensa, el ministro Levrino comenzó hablando: "Fue una marcha justa, organizada por Ni Una Menos. Pero fue desvirtuada por un grupo de personas violentas, antidemocráticas, antisistema, extremistas”

“Si nosotros hubiéramos actuado, hubiéramos generado un mal mayor”, agregó Levrino.

“Los inmuebles se pueden reparar, pero los daños a las personas, no”, dijo el ministro de Seguridad. "Tenemos las cámaras de videovigilancia, tenemos los videos en las redes sociales y los videos que tienen ustedes, a efectos de identificar a estos delincuentes”, sostuvo.

Por su parte, el ministro de Trabajo Víctor Ibánez, explicó: "Este reclamo legítimo ha sido utilizado como vehículo para realizar hechos aberrantes. Se han atacado edificios que tiene que ver con la institucionalidad, son símbolos de la democracia".

"El daño asciende a más de 40 millones de pesos en Casa de Gobierno, en Legislatura serán más de 15 millones. Son grupos que en más de una oportunidad han realizado estos hechos en esta provincia. Identificamos a algunas personas, se harán las actuaciones y las investigaciones", cerró diciendo Ibáñez.

"El hecho nos enluta, pero tenemos que seguir capacitándonos como sociedad para una mejor atención", cerró a su vez Levrino la conferencia de prensa.