Mendoza, de de

Mendoza SOCIEDAD

El Rotary Club Las Heras donó un módulo sanitario para asistir a los vecinos

Esta institución, con el aporte de empresas privadas, le entregó al municipio lasherino una unidad médica móvil, que servirá para asistir a los vecinos que están en situación de vulnerabilidad. 

Martes, 22 de Diciembre de 2020

La Municipalidad de Las Heras recibió este lunes un módulo sanitario a través de una donación del Rotary Club Las Heras, con el aporte de la Fundación Cartellone y la colaboración de las empresas Transportes Mena, Cuyo Placas y Millán S.A. 

Leé más: Cómo estará el tiempo en el Gran Mendoza.

El intendente Daniel Orozco estuvo en el acto de entrega de esta unidad médica que también puede ser utilizada como consultorio ambulatorio, ya que tiene la estructura necesaria para ser colocado sobre un camión y así trasladarse.

“En todos estos años el Rotary ha estado presente en el municipio de Las Heras, aportando y colaborando permanentemente. Y hoy lo hace con la donación de este trailer para continuar trabajando con las poblaciones más vulnerables. En nombre de toda la comunidad agradecemos el esfuerzo, el amor y tesón de la gente del Rotary, porque hoy tenemos un espacio más para brindarle salud a los vecinos y sobre todo a aquellos que más lo necesitan”, remarcó Orozco al participar de la entrega de esta unidad médica. 

Este módulo será trasladado a Uspallata, pensando fundamentalmente en los vecinos de Villa Clarita y en los del barrio La Fundición. “Ellos necesitan de un consultorio permanente”, agregó el jefe comunal.

Pablo Puebla, presidente del Rotary Club Las Heras, explicó que esta donación era un proyecto que tenían desde hace un tiempo y que finalmente se pudo concretar ahora. “Esto se venía hablando desde el período rotario anterior, hasta que se pudo hacer gracias a la donación que nos hizo la Fundación Cartellone. Nosotros recibimos este módulo y a través de la alianza con empresas privadas pudimos lograr esto que hoy le estamos entregando al municipio”, detalló.

Este consultorio médico tiene unas dimensiones de 2,55 x 6 metros y 2,10 de altura. Está equipado con una camilla, un escritorio y un armario donado por la empresa Cuyo Placas. Si bien el estado original era bueno, la gente del Rotary Club Las Heras estuvo dos meses y medio acondicionándolo para ser entregado en las mejores condiciones y acorde al uso que se le brindará. En su interior está equipado con luces Led y la puerta cuenta con sistema antipánico para una rápida abertura. 

Para el área de Salud de Las Heras es un gran aporte, ya que permitirá asistir a más vecinos, tal como lo explicó la coordinadora Paula Robello: “Este consultorio tiene muy buena utilidad para el área y será destinado para la atención primaria o controles de niños sanos. A partir de enero ya lo vamos a estar habilitando, porque tal como dijo el intendente será llevado a Uspallata”. 

Pablo Rodríguez, secretario ejecutivo del Rotary Club Las Heras, fue el líder del proyecto y quien comandó las refacciones. “Para nosotros es muy importante estar haciendo esta donación, sabiendo que desde el municipio se le dará un buen destino y sobre todo un buen uso para la comunidad”, sostuvo.