Mendoza, de de

Mendoza PANDEMIA

Suarez no se vacunará contra el coronavirus en esta etapa: los motivos

El Gobernador de Mendoza no recibirá la dosis de Sputnik V que llegó este lunes a la provincia. 

Martes, 29 de Diciembre de 2020

Se conoció este lunes que Rodolfo Suarez, el actual Gobernador mendocino, no recibirá la vacuna contra el Covid-19 en esta primera etapa de vacunación. Los primeros en recibir la dosis serán los trabajadores de la salud que prestan servicio en las UTI (Unidad de Terapia Intensiva).

Leé más: La ministra de Salud de Mendoza será la primera en vacunarse.

Fuentes cercanas al mandatario afirmaron que el mismo Suarez contactó a todos los laboratorios que producen sus diferentes vacunas contra la enfermedad pandémica, ya que quiere comprar dosis. 

Sin embargo, según consigna el Diario Los Andes, el Gobernador se vacunará cuando sea su turno. Esto quiere decir que desde Casa de Gobierno consideran que la prioridad la tienen los terapistas, personal de salud y seguridad. Es por eso que todavía no recibirá su dosis. 

De la línea cercana a Suarez quien sí recibirá la vacuna Sputnik V será la ministra de Salud. Ana María Nadal será la primera funcionaria en recibir la dosis de la vacuna rusa y lo hará este martes desde las 9 de la mañana en el Hospital Lagomaggiore.

Vale recordar que este lunes llegaron a la provincia un total de 5.500 dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus. Este martes comenzará la vacunación a todo el personal de salud puertas adentro en los hospitales.

El otro 50% restante se espera que lleguen en entregas progresivas. Allí se vacunará a al resto del personal de salud y luego incorporar a las fuerzas de seguridad y mayores de 60 años.