Mendoza, de de

Mendoza Coronavirus

"La pandemia no pasó, estamos en una pausa epidemiológica"

La Ministra de Salud hizo hincapié en mantener los hábitos incorporados durante este año para no tener que pensar en nuevas restricciones. 

Martes, 29 de Diciembre de 2020

La Ministra de Salud de la provincia de Mendoza, Ana María Nadal, brindó una conferencia desde el Hospital Lagomaggiore, en donde este martes comenzó la campaña de vacunación contra el Covid-19 con las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

En medio de rumores sobre nuevas restricciones en el territorio provincial por el aumento de casos en los últimos días, Nadal aprovechó para recordar: “La vacuna es un eje de prevención, pero el otro eje siguen siendo las actitudes de cuidado que tenemos que tener todos los mendocinos y con los que hemos construido la realidad que hoy tenemos”.

“Hay cierta relajación, pensamos que la pandemia pasó. Les pido que no piensen así: la pandemia no pasó, estamos en una pausa epidemiológica”, enfatizó la Ministra, una de las primeras en colocarse la vacuna.

Leé más: Comenzó la histórica campaña de vacunación en Mendoza: Nadal se colocó la Sputnik V

“En la medida en que nos relajemos, vamos a aflojar con medidas que son ciertamente efectivas. Si seguimos con los hábitos que incorporamos durante todo este año, es muy importante para no contagiarnos de la enfermedad. Si nosotros podemos extender en el tiempo esta pausa epidemiológica, más las vacunas, esto potencialmente nos va a dar la posibilidad de tener un mejor año”, agregó Nadal.

Además, manifestó: “Estamos con el sistema de salud al 55%, no es momento de pensar en restricciones sino en pensar lo que hoy tenemos y lo tenemos que conservar entre todos. Esto no pasó”.

“El rebrote no va a ser totalmente evitado por la vacuna, lo que hace la vacuna es proteger: menos cantidad de gente se contagia y aspiramos a que el contagio tenga menor impacto, para evitar fallecimientos. Tenemos que lograr que la vida sea lo más normal posible el año que viene en medio de pandemia”, cerró.