La red vial de San Rafael es la más afectada. Vialidad Provincial solicita extremar las precauciones al momento de conducir.
Un fenómeno conformado por viento, lluvia y granizo de distinta magnitud ha generado una serie de inconvenientes en la red de rutas y caminos de la provincia, algunas de las cuales se encuentran con tránsito interrumpido:
Por el momento se encuentra intransitable la Ruta Nacional 144 a la altura de la Cuesta de Los Terneros debido al desborde de uno de los cauces que atraviesan la traza.
También se encuentra interrumpida la circulación en las rutas provinciales 173 (circuito del Cañón del Atuel), 150 (desde la Villa 25 de Mayo hasta el Dique Agua del Toro), y 180, que conduce al distrito El Nihuil.
En tanto que la gran cantidad de agua precipitada, ha erosionado gran parte de la estructura vial de Cuadro Benegas, Rama Caída, Cuadro Nacional, Las Paredes, y sectores cercanos al radio urbano del departamento.
También se encuentra intransitable la Ruta Provincial 190 que comunica las localidades de Punta del Agua con Agua Escondida.
Vialidad Provincial informó que toda la zona de influencia del Dique Galileo Vitale se encuentra colapsada, por lo cual se solicita a los usuarios evitar la circulación por el sector.
La entidad vial se encuentra trabajando junto al personal de Defensa Civil en los departamentos de San Martín, Rivadavia y Junín donde la tormenta provocó la caída de árboles y el anegamiento de distintas arterias.
Las precipitaciones han generado la interrupción al tránsito de la Ruta Provincial 98, que conduce a la Laguna del Diamante en San Carlos.
También se han generado anegamientos en arterias productivas de Tupungato (calles Real, Marconi y Sáez), y en la zona de influencia del Arroyo Anchayuyo, en el distrito San José.
Por el momento la Ruta Provincial 89 en Potrerillos continúa habilitada con suma precaución.
La Ruta Provincial 52 que comunica Villavicencio con Uspallata se encuentra transitable sólo hasta el Hotel de Villavicencio.
En tanto que la Ruta Provincial 16 que conduce a El Carrizal se encuentra transitable con suma precaución debido a la crecida del caudal que experimenta el Arroyo Carrizal como consecuencia de las lluvias producidas en la zona del Pedemonte.
Durante lo que resta de este lunes 4 de enero, Vialidad Provincial solicita a los usuarios evitar la circulación por caminos de montaña, hasta tanto las condiciones climáticas presenten mayor estabilidad y disminuya el riesgo de tormentas.