Mendoza, de de

Mendoza Boletín Oficial

Aumentó la tarifa del agua potable en Mendoza un 30%

Este incremente se comenzará a aplicar desde este mes. Lo autorizó el gobernador Rodolfo Suarez a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial.

Viernes, 8 de Enero de 2021

El gobernador de la provincia de Mendoza, Rodolfo Suarez, autorizó durante la jornada de este viernes un aumento del 30% para las tarifas que pagan los usuarios de los servicios de agua potable en una sola vez, la cual se comenzará a aplicar desde este mes.

Leé más: Suarez no acatará al toque de queda nocturno en Mendoza

El mandatario provincial dispuso el aumento a través del Decreto 14/2020, el cual fue publicado este viernes en el Boletín Oficial.

En el artículo primero, se autoriza un aumento del 25% en los valores tarifarios y precios de los servicios públicos de provisión de agua potable y saneamiento prestados por la Empresa Agua y Saneamiento Mendoza Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria.

Leé más: En Las Heras podrán anticipar brotes de Covid-19 analizando aguas residuales

En el artículo segundo el mandatario mendocino autorizó a la misma empresa a cobrar a los usuarios un cargo especial del 5% sobre la factura de cada uno de los servicios destinado al fondo para la renovación de redes distribuidoras y colectoras de los servicios de Agua Potable y Cloacas de acuerdo a lo establecido en el artículo 24 de la Ley N° 9219.