Mendoza, de de

Mendoza Lavalle

Una mujer policía reanimó y salvó a un bebé que se había ahogado en una pileta

Tras un descuido de los padres, el pequeño fue encontrado sumergido boca abajo en el interior de una pileta. Afortunadamente y gracias al acto policial, logró ser estabilizado.

Lunes, 11 de Enero de 2021

Un bebé de 1 año y 6 meses que cayó a una pileta fue reanimado por una efectivo policial, quien le salvó la vida en el departamento de Lavalle.

Leé más: Tragedia en el Carrizal: murió un hombre ahogado

El hecho ocurrió este domingo a las 21.20 horas en un domicilio ubicado en calle Quiroga s/n Loteo El Porvenir Jocolí del departamento anteriormente mencionado.

En el lugar, el menor se encontraba junto a su madre y otros dos menores, de visita en el domicilio del progenitor (padres separados), cuando en un descuido lo perdieron de vista y al comenzar a buscarlo, lo encontraron sumergido boca abajo en el interior de una pileta antigua tipo loza, que la emplean habitualmente para reservar agua.

Luego, lograron sacar al pequeño sin signos vitales y lo trasladaron a la Subcomisaría el Porvenir donde una Oficial Inspector le realizó RCP y logró reanimarlo. Acto seguido, fue llevado al Hospital Sícoli donde el menor fue estabilizado.

Leé más: Crece la recolección diferenciada en la Ciudad

A las 3 de mañana el bebé evolucionaba favorablemente y fue trasladado al Hospital Notti para que le realicen estudios.

En el caso intervino Oficina Fiscal N°7 de Comisaría 17°.