De esta manera comenzó a realizarse desde este miércoles "apenas salió la recomendación de la Anmat", confirmó la Jefa de Inmunizaciones del ministerio de Salud.
La provincia de Mendoza ya comenzó a vacunar a trabajadores de la Salud que tengan más de 60 años, luego de que la Anmat confirmara la recomendación para utilizar la vacuna rusa Sputnik V.
Leé más: Atención: ya rige el nuevo precio del boleto de colectivo en Mendoza
De esta manera comenzó a realizarse desde este miércoles, según confirmó la Jefa de Inmunizaciones del ministerio de Salud de la provincia, Iris Aguilar.
Recordó además que por ahora, la vacuna está destinada a trabajadores de la Salud y que el resto de los mayores de 60 años pertenecientes a la población en general, deberán esperar a que arriben a la provincia mayor cantidad de dosis.
"Terapistas, enfermeras de UTI y más se empezaron a vacunar apenas salió el comunicado de ANMAT", explicó la Jefa de Inmunizaciones.
Este martes 19 de enero arribaron a la provincia de Mendoza las 5.500 dosis de la segunda aplicación de la vacuna contra el coronavirus, Sputnik V, con lo que se completan las 11 mil vacunas de la primera tanda.
Leé más: Residentes de geriátricos podrán salir para realizar controles médicos
Asimismo, a medida que la provincia vaya recibiendo nuevas dosis de la vacuna contra el COVID-19, se continuará con el Plan de Vacunación establecido.