Mendoza, de de

Mendoza Salarios

Finalmente, los Judiciales aceptaron la oferta del Gobierno

El gremio que nuclea a los empleados judiciales cerró la recomposición salarial con el Ejecutivo, después de varias idas y vueltas.

Martes, 26 de Enero de 2021

El Gobierno de Mendoza firmó este martes el acuerdo paritario con el sector que nuclea a los empleados judiciales, quienes aprobaron la propuesta ofrecida por los miembros paritarios del Ejecutivo provincial, a fines del año pasado y de este modo, de los 17 gremios se llegó a un acuerdo con 15 de ellos.

El subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ignacio Barbeira, manifestó que “se firmó el convenio salarial con el gremio de judiciales, que reconsideraron la misma oferta que se había planteado originalmente y que había sido aceptada por 14 de los 17 regímenes salariales”.

Leé más: Millonario asalto en San Rafael: le robaron a un comerciante $3 millones y 4 mil dólares

La propuesta aceptada está conformada por una recomposición del salario que abarca hasta el 31 de diciembre de 2021 y se compone de una suma fija de $54 mil pagadera durante el 2021 en ocho cuotas de $ 4.000, dos de $5.000 y dos de $ 6.000, a lo que se agrega un aumento sobre el básico del 20% en tres tramos no acumulativos del 7% en marzo, 7% en julio y 6% en octubre.