Mendoza, de de

Mendoza Organizaciones sociales

Campaña solidaria: 150 mil voluntarios para prevenir el coronavirus e impulsar la vacunación

Este sábado 30 de enero lanzarán la campaña “Organización Comunitaria para la Reconstrucción argentina”.

Viernes, 29 de Enero de 2021

Las  organizaciones sociales y populares que  integran  la 8Unión  de  Trabajadores  de  la  Economía Popular (UTEP) con el Movimiento Evita, Barrios de Pie y la CCC, lanzarán este sábado 30 de enero la campaña “Organización Comunitaria para la Reconstrucción argentina”. Este plan de largo aliento contará con la participación de 150.000 compañeras y compañeros, quienes desplegarán en todos los barrios del país actividades de prevención, promoción sanitaria y apoyo educativo, en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Leé más: Rodolfo Suarez prohibió nuevas contrataciones y decidió congelar gastos

Esta campaña se desarrollará sobre 5 ejes: la prevención de contagios, la promoción de la vacuna, el refuerzo educativo, campañas contra la violencia hacia las mujeres y la seguridad comunitaria. De esta forma  potenciaremos  aún  más  las  tareas  sociales que  se han venido desarrollando  desde  miles  de comedores, merenderos y centros comunitarios y educativos.

Durante este largo año de pandemia donde se detuvieron muchas actividades, el trabajo en los barrios se mantuvo activo y se redobló el esfuerzo para garantizar los platos de comida que faltaban en cada vez  más  casas. Bajo  el  lema de  que  nadie  se  salva  solo  y  con la  solidaridad  como  estandarte,  en  los barrios  se  sostuvo este  período  de  aislamiento  gracias  a  los  trabajos  que  realizaron  hombres  y mujeres en tareas, que luego el presidente Alberto Fernández reconoció como esenciales.

Hoy,  frente  a  la  posibilidad  de  una  segunda  ola  de  coronavirus  y  la  persistencia  del  virus  y  sus consecuencias,  se asume un  nuevo  desafío convencidos  de  que  una vez  más,  en  los momentos más duros que registra la memoria de nuestro país y de la humanidad, reforzarán una amplia red social que ponga en acción la campaña solidaria más grande de la historia.