El camino de acceso quedó interrumpido desde el último fin de semana luego de una intensa tormenta de nieve y viento blanco.
Un temporal de nieve y viento generó, el pasado fin de semana, la interrupción de la Ruta Provincial 98 que conduce a la Laguna del Diamante en San Carlos.
El fenómeno climático también produjo una serie de desprendimientos en el camino que se extiende desde el Manzano Histórico hacia el Paso Internacional Portillo de Piuquenes (o Portillo Argentino), en Tunuyán.
Leé más: Se labraron más de 12.000 actas viales en lo que va del año
“Ha sido una nevada de características inusuales que afectó principalmente el sector de Pampa de los Paramillos, en la parte previa a la Laguna del Diamante. El temporal lógicamente alteró el ritmo del movimiento turístico en la última parte de enero y comienzos de febrero. Desde Guardaparques nos informaron que nueve personas quedaron varadas”, indicaron desde la entidad vial.
Con una situación climática que comenzó a mejorar a partir del martes, los equipos viales a cargo del despeje estiman que durante la jornada del miércoles la traza quedará nuevamente transitable.
Leé más: Polémica por el impuesto automotor: la oposición exige dar marcha atrás
La asistencia a las personas varadas, cuyo operativo de retorno se producirá este miércoles, ha estado a cargo de un médico de Gendarmería Nacional y personal de Guardaparques.