Así lo aseguró Marcelo Montenegro, vicepresidente del Emetur. Además destacó los acuerdos comerciales con el sector privado para llevar adelante "Sale finde".
Mendoza es destino elegido por turistas desde hace décadas. Su oferta hotelera, gastronómica, vitivinícola es inigualable, y si a eso le sumamos las actividades que se pueden realizar al mismo tiempo que admiramos sus paisajes no hay lugar que se pueda comparar. Con o sin pandemia, Mendoza mantiene sus expectativas siempre altas.
Leé más: Tras el reclamo por la falta de agua, vecinos de La Favorita recibirán un descuento en la factura
El vicepresidente del Emetur, Marcelo Montenegro, hizo un balance preliminar de la temporada en la que destacó que: "Dentro de este contexto que estamos viviendo todos los destinos turísticos del mundo, por la pandemia, Mendoza viene manejando números muy positivos en esta temporada estival con un buen número de turistas de Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba. También con crecimientos en el número de turistas que vienen de provincias limítrofes. Así que estamos intentando transitar esta reconstrucción del turismo, generando diferentes estrategias para que los turistas nacionales y los mismos mendocinos hagan turismo en Mendoza".
"De a poco vamos trabajando para volver a ser la provincia turística pre-pandemia que recibía 3.7 millones de turistas al año. Donde teníamos una conectividad aérea fundamental con mas de 200 vuelos semanales, así que de a poco vamos a ir a esos números, transitando paulatinamente la reconquista de mercados, para que el turista nacional siga eligiéndonos como destino", aseguró Montenegro.
Leé más: El Circo Servián fue declarado de interés cultural municipal
"Sale finde" surgió para que los mendocinos puedan hacer turismo interno con una tarifa accesible. Montenegro explicó que: "Fijamos una estrategia comercial con el sector privado generando paquetes que se comercializan en agencias de viajes, con un paquete que incluye alojamiento, alguna comida o alguna excursión. Es una oportunidad tentadora para los mendocinos que se quedaron y que quieren conocer o redescubrir Mendoza".
Escuchá la entrevista completa: