Los profesionales de la Educación Física son los únicos capacitados para trabajar con garantía y responsabilidad.
La actividad física es un factor de prevención importante en numerosas patologías crónicas y, además, constituye un elemento esencial para mantener la calidad de vida de las personas, a través de beneficios fisiológicos, psicológicos y sociales, avalados por investigaciones científicas.
La Subsecretaría de Deportes trabaja para fomentar la práctica del deporte contribuyendo con el aporte de elementos técnicos y científicos, al correcto y normal desarrollo de las actividades.
En el marco de las políticas que se vienen desarrollando durante la gestión deportiva, en el mes de julio de 2020, el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, firmó un convenio con el Colegio de Profesionales de la Educación Física, que posibilitó que el Colegio funcione en las instalaciones del Estadio Malvinas Argentinas, lo que permitió que mejore la comunicación entre ambas partes y se trabaje en conjunto.
El responsable de Deportes, aseguró que “tenemos una Ley, que por supuesto, es nuestro deber cumplir. Desde el Gobierno siempre apostamos a los profesionales, por lo que recomendamos que los ciudadanos realicen actividad física con la supervisión de un profesional de la Educación Física, que es el responsable de cuidar su salud. Sea del área que fuere, no sólo para deportistas de alto rendimiento sino para cualquier ciudadano que comience la actividad o quiera retomarla. Los profesionales titulados se han preparado para eso y nos dan las garantías para entrenar sin riesgos y para cumplir los objetivos planteados”.
Leé más: Thomas recibió a directores de escuelas de todos los niveles
La presidenta del Colegio de Profesionales de la Educación Física, Silvana Caponi, se refirió a la importancia de tomar clases con profesionales de la Educación Física y explicó: “La gente tiene que entender que lo que está en juego es la salud de ellos y los profesores son profesionales que se preparan durante muchos años para poder estar enfrente de un grupo o de una persona. Uno tiene una responsabilidad diferente cuando ha estudiado, tiene un gran compromiso con lo que hace”.
En este sentido, continuó: “Los chicos estudian cuatro años y muchos hacen licenciaturas o se capacitan para ser magister. Son años y años de estudio, para hacer capacitaciones, diplomaturas, posgrados, para poder dar una clase. Por lo tanto, hay que tener un montón de conocimientos, más allá de la parte anatómica, de cómo funciona el cuerpo. Hay que tener presente la parte social, pedagógica, recreativa, para eso estudian los profesores de Educación Física, para poder llevar un grupo o el desarrollo motor de un niño”.
Leé más: El Gobierno analiza cambios en el Impuesto Automotor