Mendoza, de de

Mendoza Por las redes

Atraparon a un delincuente que atraía víctimas por Facebook y luego las apuñalaba

Es un sujeto de 19 años que se ofrecía como comprador de objetos en Marketplace, la aplicación de compraventa de dicha red social. Los investigadores solo tuvieron que buscarlo en esa misma página, donde el delincuente solía lucir los bienes robados a los vendedores.

Jueves, 4 de Febrero de 2021

Se metía en Marketplace para arreglar con un usuario la compra de un objeto. Al llegar, asaltaba al vendedor. Se trata de un delincuente de 19 años que operaba de esta forma, y que este jueves por la tarde fue detenido en Guaymallén luego de un operativo de rastreo llevado a cabo por la Dirección de Investigaciones.

Leé más: Nicolás Vicchi y el aumento de los combustibles en el sector de la cosecha

Este sujeto fue atrapado en la tarde de este jueves por la División de Robos y Hurtos, tras una investigación que comenzó con la denuncia de un hombre que había recibido seis puntazos por parte de otra persona. 

Las fotos publicadas con los objetos robados

El herido fue trasladado al Hospital Central, y luego de su recuperación empieza a relatar que en la víspera había sido contactado por un hombre que estaba interesado en una prenda que había publicado en la red social Facebook.

El perfil del delincuente

El supuesto comprador, que en esa comunidad aparecía con el nombre de Ariel LCDP, ya había cometido varios ataques similares, puesto que luego de la denuncia del hombre herido empezaron a aparecer otras versiones similares, de gente que había sufrido ataques parecidos. 

Leé más: Vuelve el fútbol femenino en la provincia de Mendoza

Al investigar en la red social descubren no solo que el ladrón publicaba fotos con los objetos robados, sino que pudieron detectar la zona donde se escondía.

Con estos datos, la fiscal de Robos y Hurtos Florencia Díaz Peralta solicitó la detención del sujeto, de apellido Barrionuevo. Fue trasladado a la Comisaría 3°, donde aguarda la decisión de la Oficina Fiscal n° 1 de Capital.