Mendoza, de de

Mendoza fútbol

El último adiós: el pueblo mendocino despidió al Morro García

Con una caravana interminable, miles de hinchas acompañaron los restos de Santiago García, desde Maipú, pasando por el Gambarte, hasta el aeropuerto.

Lunes, 8 de Febrero de 2021

Con una caravana interminable, que emocionó solo de verla pasar, miles de hinchas mendocinos despidieron los restos de Santiago García, el ex delantero de Godoy Cruz que el sábado fue encontrado muerto en su departamento, y cuyos restos fueron repatriados a su Uruguay querido, en un avión donde viajaban su madre y hermano. 

 Con camisetas, banderas, camperas y gorros con los colores tombinos; desafiando a la lluvia y al frío, el pueblo mendocino le demostró su amor al Morro, ese número 9 que los hizo delirar marcando goles a Boca, River, Independiente, San Lorenzo y Racing, entre otros grandes equipos.


Leé más: El saludo final a un Morro total

La caravana, con los restos del exjugador, partió desde el estadio Arena Maipú y en esos primeros metros ya se podían ver cientos de hinchas escoltando el cortejo fúnebre. 

 El momento más álgido llegó cuando el vehículo que transportaba el cuerpo pasó por el Feliciano Gambarte. Allí una multitud lo esperó bajo la lluvia y con cánticos homenajearon a quien fuera el último gran ídolo de Godoy Cruz

 

Por pedido de su familia, los restos del Morro estuvieron más de 20 minutos en ese lugar, siendo venerado por grandes y chicos, mujeres y hombres, niños, jóvenes y viejos, en lo que fue su última vez en el estadio del Tomba.

Después, la caravana se estiró como nunca. Más de 20 cuadras de autos, camionetas, micros y muchas motos escoltaron al cuerpo de Santiago García por la Costanera y Acceso Norte hasta el aeropuerto, donde finalmente fueron subidos al avión para ser trasladados a Uruguay, donde recibirán  sepultura.

La familia del Morro García, esperando por el avión que traslade el cuerpo.

Leé más: Morro eterno: hinchas de Godoy Cruz despidieron a su último ídolo

Después de observar semejante manifestación de amor y cariño, el Morro no se fue. Quedará por siempre grabado en la memoria y el corazón, no solo de los hinchas de Godoy Cruz, sino también de todos los mendocinos.