Mendoza, de de

Mendoza Campaña

Las Heras se movió con el Zumbatón solidario

Las familias lasherinas se acercaron a bailar y disfrutar, colaborando con un alimento no perecedero a beneficio de un merendero de Polvaredas, en Alta Montaña.

Miercoles, 17 de Febrero de 2021

Más de 200 alimentos no perecederos llegarán a manos de 43 niños que integran el merendero Sueños de Montaña, ubicado en Polvaredas en plena Cordillera de los Andes. Esto gracias a la solidaridad de los vecinos de Las Heras que este martes de Carnaval disfrutaron de una tarde de baile y colaboraron con la propuesta del municipio para ayudar a las familias de la Alta Montaña lasherina.

Además de moverse y disfrutar de la música al aire libre con el Zumbatón solidario, quienes asistieron el martes feriado al Parque de la Niñez (Independencia y Acceso Norte, El Plumerillo) lograron recaudar alimentos destinados al merendero Sueños de Montaña, al tiempo que compartieron una tarde al ritmo de la zumba, con el colorido de la espuma y guirnaldas de carnaval.

Leé más: El Gobierno de Mendoza lanzó la campaña de prevención para la segunda ola del coronavirus

El encuentro solidario contó además con stands de la Coordinación de Juventud y Adolescencia de Las Heras, en los que se abordaron temáticas sobre violencia en el noviazgo, consumo problemático, como alcohol o drogas; y una consejería juvenil sobre embarazo adolescente y salud reproductiva.

Los jóvenes visitaron los stands para llevarse folletería y asesorarse sobre estos temas, haciendo diversas consultas. Está previsto que estos puestos acompañen las actividades al aire libre que se realicen en adelante en espacios públicos del departamento.

Leé más: Casi 2 mil multas de tránsito en Mendoza durante el fin de semana largo

En una cálida tarde, mujeres y familias que llegaron desde zonas aledañas como El Resguardo, El Borbollón, El Algarrobal y El Plumerillo, bailaron al ritmo de la zumba solidaria junto a cuatro profesores que organizaron las divertidas “coreos” en la jornada de carnaval.

En los alrededores de Parque de la Niñez también acompañaron el encuentro puestos de artesanías y dulces caseros.