Mendoza, de de

Mendoza ATM

Impuesto Automotor: así se solicita la devolución del saldo a favor

La Administración Tributaria Mendoza informó de qué manera se puede pedir el dinero abonado antes de los cambios en el portal habilitado para este mecanismo. 

Jueves, 18 de Febrero de 2021

La Administración Tributaria Mendoza (ATM) informó que, a través del sitio del organismo www.atm.mendoza.gov.ar se encuentra disponible la consulta de crédito automotor 2021 y el trámite para la solicitud de compensación o devolución del tributo, en la opción Crédito Automotor.

Leé más: Rodolfo Suárez insistirá con la reforma constitucional

En caso de que el contribuyente hubiese pagado la primera cuota no deberá efectuar ningún trámite, sino que la ATM automáticamente compensará ese saldo a favor en la próxima cuota del Impuesto. Si se abonó la cuota anual,  sí se podrá solicitar la devolución o compensación a través de su Oficina Virtual, ingresando a Mis trámites.

El contribuyente que pida la devolución hasta el 26 de febrero, la transferencia bancaria se le realizará hasta el 31 de marzo. Quien lo solicite hasta el 26 de marzo, la transferencia se hará hasta el 30 de abril.

Leé más: Jueves caluroso y con alerta de tormentas

En caso de no acceder a las opciones de compensación o devolución, el saldo a favor será susceptible de ser aplicado a otras obligaciones o al ejercicio siguiente. 

Detalle del procedimiento

Ingresar a  www.atm.mendoza.gov.ar con CUIT y clave

Luego seleccionar Mis trámites

Después elegir “Mis trámites online” 

Optar por “Compensación o Devolución Impuesto Automotor 2021” y completar los datos del formulario.

El siguiente paso será elegir la Delegación más cercana a su domicilio y seleccionar entre las tres opciones de solicitud de devolución o compensación. También tiene la opción de adjuntar la documentación que considere relevante para efectuar el trámite.

Finalmente, clicar en “Enviar formulario”.