Mendoza, de de

Mendoza PANDEMIA

Así será la segunda etapa de vacunación en Mendoza

La ministra de Salud Ana María Nadal dio a conocer los avances de la vacunación en Mendoza.

Viernes, 19 de Febrero de 2021

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal junto a las directoras de Inmunizaciones, Iris Aguilar y de Epidemiología, Andrea Falaschi; dieron a conocer los avances de la campaña de vacunación contra el coronavirus en Mendoza y el cómo será la segunda etapa de vacunación y sus destinatarios.

Leé más: Piden habilitar el ingreso de extranjeros vacunados contra el coronavirus

Nadal hizo un resumen de lo que ha sido la campaña de vacunación en Mendoza hasta ahora. Es así que recordó que se comenzó con los trabajadores de la salud más críticos y luego con el resto del personal sanitario.

Nadal también dio a conocer la segunda etapa de vacunación. Esta se hará con la vacuna AstraZeneca, de las que llegarán 23.000 a Mendoza. A estas se les suman otras 15.600 de Sputnik V que llegaron a principios de semanas. 

Leé más: Tobillera electrónica para el alcalde acusado de compras irregulares de test de Covid

Estas 15.000 dosis de vacunas rusas se usarán en médicos de cabecera y personal de PAMI. "Luego en coordinación con OSEP, vamos a avanzar sobre el personal de salud que trabaja en la obra social", explicó Nadal. 

"Después nos queda como desafío todo el personal de salud que trabaja en ámbitos privados e independiente. Vamos a habilitar en la página web de gobierno donde todos los profesionales de más de 50 años que trabajan en el ámbito independiente", cerró Nadal.

En cuanto al personal de salud, se llevará adelante una estrategia escalonada por edad, para profesionales de la salud independientes o que trabajen en centros médicos, policonsultorios, con la siguiente metodología: a partir del lunes 22 de febrero deberán inscribirse en primer lugar los profesionales de la salud mayores de 50 años para obtener el turno de vacunación en la página web del gobierno. Después de ser validada y aprobada la solicitud se enviará el turno por mail/mensaje indicando día, hora y lugar para ser vacunado.

Por otra parte, se realizará una estrategia conjunta con PAMI para vacunar a los médicos de cabecera y profesionales que realizan internación domiciliaria. Asimismo, se trabajará junto con OSEP para vacunar a los profesionales de la salud con actividades asistenciales en los distintos programas de la Obra Social.