Fue acusado del delito de “homicidio agravado por la situación funcional y por utilización de arma de fuego”.
El policía que el domingo pasado mató de un disparo a un joven en San Martín, fue imputado este martes por “homicidio agravado", luego de haberse descartado la legítima defensa que el efectivo había denunciado al momento del hecho, cuando fue atacado a golpes en un supuesto asalto, informaron fuentes judiciales.
Se trata de un auxiliar que presta servicios en la Unidad Especial de Patrullaje de la ciudad de Rivadavia, de quien aún no informaron su identidad y fue acusado del delito de “homicidio agravado por la situación funcional y por utilización de arma de fuego”, en perjuicio de Daniel Giménez Vega (18).
Leé más: Un policía mató a un ladrón en San Martín
Según testigos, el efectivo estaba de franco con su pareja en la plaza San Martin de la localidad del mismo nombre, cuando la víctima y un joven llamado Mariano Leonel Tello (21), se acercaron a venderles unas artesanías.
En ese momento comenzó una discusión que derivó en una pelea en la que el joven resultó baleado y el policía atacado a golpes por los supuestos vendedores.
Tras el ataque, varias personas llamaron al 911 para declarar que un policía había sido asaltado y que, al defenderse, abatió de un disparo a uno de los muchachos que lo habían golpeado.
Leé más: Internaron a Ernesto Sanz por coronavirus
En tanto que el cómplice Tello escapó del lugar y fue detenido luego en las cercanías con el arma del auxiliar policial.
Sin embargo, tras las testimoniales, la declaración de la pareja del policía y el análisis de las cámaras de seguridad, los fiscales Gustavo Jadur y Oscar Sívori imputaron al policía y desestimaron la legítima defensa.