Mendoza, de de

Mendoza Defensas

Vacunación de adultos mayores en Mendoza: en cuánto tiempo se realizará

Se darán 100 turnos por día, para que los mayores de 70 sean vacunados en la báscula de la Nave Cultural.

Miercoles, 24 de Febrero de 2021

La Ciudad de Mendoza es la que más pedidos de vacunación acumuló en esta última semana. Según el Ministerio de Salud de la provincia, se anotaron más de 7.800 personas, y por esto se acordó entregar 100 turnos por día, por lo que en cuatro meses se estaría ante una cobertura total.

Leé más: El rector de las escuelas de la UNCUYO garantizó la vuelta a la presencialidad

Dada la gran cantidad de inscriptos, se eligió la báscula de la Nave Cultural como el sitio adecuado para esta etapa. El lugar tiene 2.000 metros cuadrados, los cuales serán acondicionados para montar los sitios específicos que cumplan con los siguientes pasos:

1. Registro

2, Sala de espera

3. Vacunación propiamente dicha

4. Sitio de emergencia (en el caso de que alguna persona necesite beber agua, o por si sufre alguna descompensación)

Según el testimonio de Rodrigo Olmedo, secretario de gobierno de la Ciudad de Mendoza, "la vacunación será de lunes a viernes de 9 a 16. Las personas deben asistir con el turno asignado por el sistema del Ministerio de Salud, y habrá una admisión para confirmar que quien ingrese efectivamente tiene el turno".

Es necesario aclarar que estos procesos serán rápidos, por lo que no es conveniente adelantarse mucho al horario que le toque a cada persona. Del mismo modo es necesario aconsejar no llegar más tarde, ya que el turno que se pierde no se puede reponer en el mismo día.

Continúa escribiendo aquí...

Al llegar a la Nave, un equipo de profesionales llevará a cada adulto mayor a la báscula, entrarán a la sala de espera, e inmediatamente pasarán al sitio de vacunación. Allí habrá 5 stands con dos personas cada uno: quien pone la vacuna, y quien toma nota para fijar los datos en el Registro Federal de Vacunación Normalizado. 

Leé más: Mendoza: 172 nuevos casos positivos y 4 fallecidos en la jornada del miércoles

Para aquellos adultos mayores con discapacidades, se ha contemplado la existencia de sillas de ruedas. Y en el caso de inmovilidad, la persona que coloca la vacuna se trasladará al vehículo en el que el paciente haya llegado.

La ministra de Salud de la provincia, Ana María Nadal, ya había adelantado que en los lugares con mayor densidad de población se entregarán 100 turnos diarios. De esta manera, y sacando una rápida cuenta matemática, la vacunación de los adultos mayores se extenderá por un lapso de 4 meses.