Según los primeros datos, se trataría de docentes de la Facultad de Arquitectura, de la Universidad de Mendoza. Aconsejan pedir los resultados de los exámenes para cotejar y controlar estas actitudes.
Un video de una charla virtual entre tres profesoras de la Universidad de Mendoza, de la carrera de Arquitectura, ha provocado estupor, enojo y sorpresa. Es que las mujeres, luego de evaluar a algunos alumnos, compartieron comentarios entre ellas donde queda de manifiesto que los chicos no fueron evaluados por lo que estudiaron, sino por el tono de voz, o la antipatía que uno u otro podía generar.
El video de las docentes de la casa de altos estudio se filtró en las redes sociales. Se puede ver a las profesoras debatiendo con burlas las calificaciones finales para los alumnos.
Leé más: Alberto Fernández estará presente en el desayuno de la COVIAR
El material en el que aparecen las profesoras se filtró este jueves 4 por la tarde. En él se puede observar cómo las tres mujeres se burlan de los alumnos, decidiendo arbitrariamente qué nota ponerles basándose en antipatías o tono de voz de algunos de ellos.
Más allá de que en un principio pueda parecer hasta cómico, el video desnuda una terrible realidad: muchos alumnos reprueban y deben recursar materias por el solo hecho de haberles caído mal a algunos profesores.