Mendoza, de de

Mendoza Planificación e Infraestructura

Acuerdan nuevas obras viales en Godoy Cruz

La Dirección Provincial de Vialidad acordó una primera etapa en conjunto con la gestión municipal.

Viernes, 5 de Marzo de 2021

En Godoy Cruz, el plan de obras a desarrollar entre la entidad vial y la gestión municipal comprende:

-La reconstrucción de calle 9 de Julio, en el tramo que conecta calle Alsina con carril Rodríguez Peña. El sector es sumamente transitado al estar ubicado en la zona industrial más importante de Mendoza. Los trabajos propuestos incluyen la ampliación de la arteria y la repavimentación mediante asfalto modificado, teniendo en cuenta la influencia del transporte de cargas que se desplaza en la zona diariamente.

Leé más: Arrancó la vacunación a los docentes de la provincia

-La reconstrucción del extremo oeste de carril Rodríguez Peña, es decir, el tramo comprendido entre el Acceso Sur y la intersección con calle Gabrielli. Es un segmento que demanda la reparación o remplazo de losas que presentan distinto grado de erosión, donde se ha propuesto además la incorporación de una ciclovía en el costado norte del carril con el objetivo de establecer un nuevo espacio de circulación que se integre a futuro a la red de ciclovías diseñado para conectar los departamentos que componen el Gran Mendoza.

-La resolución del punto de congestión vehicular que se genera en la intersección de calle Diamante y carril Rodríguez Peña, donde los sentidos de circulación y los radios de giro presentan inconvenientes habituales. El sector demanda una serie de estudios técnicos que contarán con el respaldo profesional de la entidad vial provincial.

Leé más: El Senado declaró al Circo Servian de interés cultural provincial

-La ampliación y optimización de calle San Francisco del Monte, desde el Acceso Sur hasta el Acceso Este (ruta nacional 7). El proyecto comprende la modernización integral del segmento, incluyendo construcción de cloacas, redes de agua, gas y telefonía, junto a la posterior pavimentación. La obra representa optimizar una arteria esencial para la comunicación Este-Oeste de Godoy Cruz y departamentos vecinos, la cual determinará un nuevo circuito destinado a descomprimir el intenso caudal vehicular del carril Rodríguez Peña.

-La puesta en valor de calle Segundo Sombra, que comunica el sector Oeste de Godoy Cruz con el Piedemonte, la cual ha permanecido sin una conservación adecuada durante muchos años. Es una calle que, paradójicamente, conduce a un área de singular belleza donde se ha propuesto el desarrollo de un nuevo espacio de recreación con el impulso de deportes de montaña.