Mendoza, de de

Mendoza Nave Cultural

Rodolfo y Ulpiano Suarez, juntos viendo la película de Vendimia

El Gobernador llegó cerca de las 22 a la Nave Cultural para disfrutar desde los jardines de la emisión de la película Historias de Vendimia.

Domingo, 7 de Marzo de 2021

El Gobernador Rodolfo Suarez llegó cerca de las 22 a la Nave Cultural para disfrutar desde los jardines de la emisión de la película Historias de Vendimia, allí estuvo acompañado por el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez.



Minutos antes, el mandatario provincial estuvo en la Enoteca desde donde vivió la previa de la emisión y brindó una entrevista a las conductoras de la transmisión oficial, Gisela Campos y Catalina Aragona. Durante el diálogo estuvo acompañado de la reina nacional de la Vendimia, Mayra Tous y la virreina Maria Eugenia Serrani.

Leé más: Suarez llamó a la unidad y pidió coherencia entre "lo que se dice y se hace"

Durante la entrevista, el Gobernador explicó: “Han trabajado todos los artistas que tradicionalmente trabajaban en la vendimia con directores. Hemos llevado la Vendimia al mundo porque necesitamos turistas y los turistas no pueden venir entonces tuvimos que salir nosotros al mundo”.

La Vendimia al mundo

“Hemos estado en Uruguay, en Francia, en Londres en distintos puntos del país, en las provincias, en Buenos Aires. Siempre rescatando nuestra fiesta máxima, nuestra tradición dentro de la modernidad, obviamente en estas situaciones extraordinarias porque todos queremos volver al Teatro Griego, volver a nuestra fiesta a la gente a la gente en los cerros”, agregó el Gobernador.

Sobre cómo nació la idea de hacer esta Vendimia virtual, el Gobernador aclaró: “En estos tiempos donde la pandemia afecta a tantos trabajos le di la instrucción a la ministra de Cultura de que hagamos la fiesta, quiero destacar que ha hecho un esfuerzo enorme. Mucho más que si estuviéramos en el Teatro Griego”.

Leé más: "Historias de Vendimia", la película que sorprendió a Mendoza y el mundo

“Yo les aseguro que nos vamos a emocionar con la película. Cada uno en su casa tomándose un vinito con su familia va a emocionarse, va a recordar otras vendimias, va a escuchar nuestra música que estamos extrañando en esta época, nuestra marcha vendimial todas esas cosas que nos hacen tan bien”, resaltó Suarez.

Sobre la promoción de Vendimia al mundo, el jefe del ejecutivo provincial dijo: “Como capital nacional del vino estamos difundiendo esta fiesta virtual y en la medida que difundamos generamos empleo. Mi obsesión es que haya más empleo y menos pobreza”.