Mendoza EN AURORA 91.3 Miercoles, 17 de Marzo de 2021

Para el Frente de Todos, la campaña de vacunación en Mendoza es "muy lenta"

El Senador Samuel Barcudi expresó que el Ministerio de Salud de Mendoza no tiene un diseño de plan de vacunación.

Miercoles, 17 de Marzo de 2021
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Miercoles, 17 de Marzo de 2021 | El Senador Samuel Barcudi expresó que el Ministerio de Salud de Mendoza no tiene un diseño de plan de vacunación.

Samuel Barcudi, senador del Frente de Todos sobre el pedido de informes que se realizó en el senado tras la polémica en las cien vacunas que se congelaron en el departamento de Las Heras.


Leé más: Un antiviral producido en Argentina es la nueva esperanza contra el coronavirus


“Por los medios de comunicación nos llegó la información de que se habrían congelado vacunas chinas que según el manual que viene con el sistema de vacunación de la Sinopharm claramente dice no congelar y esto habría pasado cien dosis que no se podrían volver a usar. Estos errores que el ministerio no los caratula como graves, para nosotros si lo son porque son cien dosis menos y en el contexto en el que estamos hace que este valor de dosis es más que significativa”.

  • Samuel Barcudi en Aurora Argentina

“En primer lugar pedimos la confirmación de estos hechos y que se confirme la cantidad de dosis que se perdieron, además que se capacite y que se informe sobre que protocolos manejan para el manejo de las vacunas y sobre todo que se dé a conocer al responsable de lo que sucedió en el departamento de Las Heras, esto para establecer como se manejan las cadenas de responsabilidades”.

Hemos visto una campaña de vacunación muy lenta en Mendoza y vemos errores que no son menores, sumado a que no hubo desde el ministerio y desde la ministra capacidad y un diseño de un plan de vacunación”, sentenció.


Escuchá la nota completa en Primera Mañana: