Mendoza, de de

Mendoza EN AURORA 91.3

Mendoza y la posibilidad de postergar las elecciones para 2022

Las PASO en la voz del secretario electoral de Mendoza en Aurora Argentina.

Miercoles, 17 de Marzo de 2021

Jorge Albarracín, secretario electoral de Mendoza y todos los detalles en Aurora 91.3 de las elecciones que se vienen y la posibilidad que tiene la provincia en cambiar la fecha de votación.


Leé más: Rodolfo Suarez busca una "Mendoza más independiente"


“Hay fecha para votar en las PASO y hay fecha para votar en las generales, lo que ha hecho la Cámara Nacional Electoral es anunciar el cronograma porque en la Nación las fechas de elecciones son fijas. Lo que se hace a esta altura la cámara es dar una serie de cronogramas con otras fechas”, contó.

“Elecciones con respecto a la pandemia se pueden hacer y se realizaron en el mundo, Estados Unidos eligió a su presidente en pleno invierno, por lo tanto hay países que lo hicieron bien tomando las precauciones y protocolos. Yo creo que la elección se puede hacer en época de pandemia”.

  • Jorge Albarracín en Aurora Argentina

“Las elecciones electorales tienen menos intensidad que una elección presidencial, entonces tiende a ser una elección en la que el votante está menos tiempo en el cuarto oscuro por lo que es más rápido”, aclaró.

El gobernador tiene la facultad a adherir a la elección a las fechas de las nacionales y se realizan las elecciones provinciales municipales en esa fecha o decir que las fechas que corresponden a las PASO serían en los meses de febrero y abril, esto se debe a que los legisladores y concejales asumen el primero de mayo”, sentenció.


Escuchá la nota completa en Primera Mañana: