Mendoza, de de

Mendoza estafas electrónicas

Estafas virtuales: Mendoza es pionera en los procesos judiciales

La titular de la Oficina de Pequeñas Causas de la Corte Suprema de justicia pasó por Aurora Argentina 91.3, e indicó donde se puede reclamar y como es el proceso para realizarlo.

Miercoles, 17 de Marzo de 2021

Carina Ginestar dialogó en radio Aurora Argentina 91.3, y contó como tratan los casos de fraudes cibernéticos, los cuales tuvieron su auge durante el 2020 y el gran crecimiento de las plataformas de envíos.


Leé más: Atención: advierten sobre nueva estafa telefónica en Mendoza


La entrevistada indicó que: "En Mendoza tenemos procesos judiciales de pequeñas causas y los de mayor cuantificación. En nuestro caso tratamos los procesos que no suman grandes montos y somos pioneros en Argentina en las estafas virtuales".

Además dejó algunas especificaciones sobre el tratamiento de las causas: "En Mendoza este proceso judicial es gratuito y alcanza sumas de hasta $85.600. La denuncia se puede hacer de forma presencial, o a través de nuestro mail" 

Para realizar el trámite virtual se puede ingresar a la página www.jus.mendoza.gov.ar y acceder al subsitio de pequeñas causas, allí hay un video tutorial que explica donde enviar el mail y la documentación a presentar. En caso de querer hacer de forma presencial, se pueden dirigir de lunes a viernes de 8 a 13, a la oficina ubicada en Patricias Mendocinas 529, en el 2° piso, con el material solicitado. 

También dejó recomendaciones para tener en cuenta a la hora de hacer este tipo de comprar: "Se recomiendo verificar la plataforma que se utiliza y que sea un comercio conocido. Se deben corroborar los distintos medios de pago y la puntuación del vendedor, aunque no se puede comprobar la veracidad de dicha calificación"