Mendoza, de de

Mendoza Solidaridad

Aurora 91.3 entregó la mochila a Agustín, el chico que cruza el río colgado para ir a la escuela

Mercedes Núñez, su maestra en la escuela Mapu Mahuida de Bardas Blancas, en Malargüe, recibió el obsequio.

Miercoles, 17 de Marzo de 2021

El año pasado, en plena pandemia, sorprendieron las imágenes de Agustín Vázquez, un chico de 15 años e hijo de puesteros, que atravesaba el río Grande a través de un carrito colgado de un cable, para llegar a la escuela.

En el primer programa del año de Buenos Días Aurora, se entrevistó a la maestra de Agustin, Mercedes Núñezque da clases en tercer año de la escuela 4206 Mapu Mahuida de Bardas Blancas, en Malargüe. Y tras esa charla, quedó el compromiso de que Aurora 91.3 iba a obsequiarle a Agustín una mochila con útiles para que pudiera comenzar el ciclo lectivo 2021.

Este miércoles, Mercedes llegó a los estudios de Aurora 91.3 para buscar esa mochila y de paso habló una vez más en Buenos Días Aurora contando las sensaciones de esta gran iniciativa.


Escuchá la entrevista completa a Mercedes Núñez aquí:


"A Agustín le comentaron que le iban a regalar la mochila y se puso muy contento. La escuela Mapu Mahuida es una escuela albergue porque los chicos duermen doce días al mes. Vivimos todos ahí, así estamos durante doce días", comentó Mercedes y agregó: "Viajo todos lo meses, me quedo en la escuela 12 días, y vuelvo. La mayoría de los profesores son de San Rafael y viajan a Bardas Blancas para dar clases".


Leé más:  Hebe Casado: "Las mujeres estamos destinadas para hacer todo lo que nos propongamos"


"La escuela les da un lugar de socialización muy grande. Todos los meses antes de terminar el periodo organizan un baile y bailan entre ellos y eso lo están esperando siempre. Allí tienen conectividad, se ven porque todo el resto del mes cada uno está en sus puestos, que es donde viven. Viven muy alejados entre sí, entonces para ellos es muy importante ir a la escuela. El año pasado lo notamos cuando no pudimos estar".



Para finalizar, Mercedes contó el anhelo que tienen los chicos que asisten a esa escuela: "Muchos de ellos ansían poder salir del puesto para poder estudiar. De hecho a Agustín le gustaría estudiar veterinaria para después volver. Si pudiera estudiaría, para volver a su lugar, para mejorar la situación de la familia, porque es muy duro lo que viven".