Mendoza, de de

Mendoza Pandemia

Mendoza: aumentaron los casos de coronavirus, pero disminuyeron los pacientes en UTI

Cada viernes, el Ministerio de Salud de la provincia publica un informe semanal. La cantidad de pacientes en terapia intensiva bajó un 9% con respecto al comunicado anterior.

Viernes, 19 de Marzo de 2021

En el informe semanal que el Ministerio de Salud, Desarrollo y Deportes de Mendoza publica todos los viernes, aparecieron algunos datos diferentes a los que dejó el comunicado anterior. El detalle más significativo es la cantidad de camas de terapia intensiva: la ocupación está en un 45,83% en el área del Gran Mendoza, lo que muestra una baja del 9% con respecto a la semana anterior.

Leé más: Violento asalto en Ciudad: grupo comando se llevó más de 7 millones

Pero en cuanto a los nuevos infectados, el número no es bajo: 1.047 personas contrajeron coronavirus en la provincia en la semana pasada.


Los datos surgen del nuevo informe sobre la situación sanitaria de Mendoza que elabora el Ministerio de Salud de la pronvicia. Los primeros números que desprenden es que que comenzó la pandemia en Mendoza son hasta el jueves a las 21.15: 66.842 confirmados, 63.143 recuperados y 1.495 fallecidos.


En cuanto a la cantidad de casos de COVID-19 en la semana del 12 al 18 de marzo de 2021, es de 1.047 confirmados, 1.033 recuperados, 4 fallecidos y 11 casos fallecidos notificados en SISA esta semana (corresponde a personas fallecidas con fechas anteriores).

Leé más: Fin de semana musical y gastronómico en el Parque de la Familia

Contagios según la edad

Los datos oficiales muestran que la franja etaria de 15 a 59 años es la que más contagios registró, y en la que el porcentaje de recuperación es mayor. Los infectados continúan en un 80,1%.


El grupo de personas que más contagios presenta es el de los jóvenes, quienes suelen transitar la enfermedad con síntomas leves. El promedio de edad de los recuperados es de 42 años, de fallecidos 72 años y de confirmados 42 años.


Letalidad / Mortalidad

Mendoza cuenta con una mortalidad de 789,12 por millón de habitantes y de Letalidad 2,24 por total de confirmados por COVID-19.


Víctimas fatales según el grupo de edades

El grupo etario más vulnerable sigue siendo el de los adultos mayores. El 76,5% de los fallecidos tiene entre 60 y 89 años y las personas de más de 90 años representan el 6,9%.