Mendoza, de de

Mendoza Protesta

Empleados del ex Cose denuncian vacunados VIP en la institución

Trabajadores denunciaron la vacunación contra el coronavirus de entre 12 y 16 directivos del organismo, sin que aún se haya iniciado la vacunación del personal de operadores del sistema (unos 300).

Lunes, 22 de Marzo de 2021

Trabajadores del ex Cose denunciaron que hay entre 12 y 16 vacunados VIP en la institución. Operadores del Régimen Penal Juvenil mantuvieron una asamblea autoconvocada en dependencias de la institución en Godoy Cruz, para reclamar la situación.


Leé más: Abogados de Mendoza emitieron un comunicado en contra de Alfredo Cornejo


Fue allí donde empleados denunciaron la vacunación contra el coronavirus de entre 12 y 16 directivos del organismo, sin que aún se haya iniciado la vacunación del personal de operadores del sistema (unos 300).

Alertan que ellos resguardan a unos 730 jóvenes y adolescentes en situación de custodia por disposición judicial, de los cuales entre 670 y 680 revistan en la modalidad de libertad asistida por la comisión de ‘delitos menores’ mientras alrededor de 50 a 60 permanecen privados de su libertad por homicidio, asalto a mano armada o violación.

El trabajo de los operadores se debe trasladar mayormente al territorio para la realización de las tareas de asistencia y control de concurrencia a las escuelas, trabajos o talleres de capacitación de los jóvenes y adolescentes con libertad asistida.


Leé más: Dos detenidos por el crimen de Franco Pastrán, joven asesinado en Palmares


En la asamblea de esta mañana, además de la protesta por la vacunación VIP, los operadores manifestaron sus quejas por la afectación de sus regímenes horarios y de licencias y vacaciones.