Mendoza, de de

Mendoza Coronavirus

En Tunuyán, vacunaron a cuatro jóvenes por error

El gobierno provincial detectó irregularidades en la campaña de vacunación de ese departamento. Separaron al responsable.

Martes, 23 de Marzo de 2021

Luego de una investigación realizada por la Dirección Regional de Salud del Valle de Uco, se constató que cuatro jóvenes del departamento se vacunaron en el Hospital Antonio Scaravelli sin formar parte de los grupos establecidos en el calendario de vacunación. Ya se iniciaron acciones legales y administrativas.

A partir de una auditoría realizada por personal del Ministerio de Salud de la provincia, se advirtió un hecho aislado en el Hospital Regional Antonio Scaravelli, del departamento de TunuyánSe trata de cuatro jóvenes que se vacunaron de forma irregular, tras un error de uno de los agentes de la vacunación en ese hospital.


Leé más: Mendoza se organiza para vacunar a pacientes con obesidad y diabetes


Rodolfo Guillén, director regional de Salud del Valle de Uco, explicó: “El día jueves nos enteramos de manera informal que un grupo de jóvenes se había vacunado sin estar en el listado del personal de Salud que debe inocularse. En base a esto, procedí a pedir información al equipo de inmunizaciones para corroborarlo y acabamos de recibir el informe. Efectivamente, hay cuatro personas que en principio no pertenecen a ninguna repartición de salud”, agregó el funcionario.

Además, indicó: “El hecho es concreto y aislado y estas personas refirieron pertenecer al Centro de Prevención de Adicciones de Tunuyán, la enfermera que vacuna al personal de Salud no corroboró que estuvieran en los listados y cometió el error de vacunarlas de igual manera”.

Por lo pronto, hemos procedido a separar a la persona que cometió el error, ya tenemos identificados a los cuatros jóvenes que fueron vacunados y haremos las acciones legales que corresponden, ya que engañaron a la persona que estaba realizando la vacunación”, finalizó Guillén.