Mendoza, de de

Mendoza Escándalo

Guaymallén: tras la eliminación de la Reina de la Vendimia, los vecinos votarán igual

Más allá de la decisión comunal, ya existe una iniciativa para seguir haciendo la elección, aunque sea sin la participación de la Municipalidad

Jueves, 1 de Abril de 2021

Un grupo de vecinos de Guaymallén se reunió en la explanada del edificio municipal con el objetivo de manifestar su rechazo a la eliminación de la elección de la reina de la Vendimia departamental.


Leé más: Con carro pero sin reina, Guaymallén seguirá participando de la Vendimia


La propuesta, presentada en la Banca del Vecino, busca dar marcha atrás con la eliminación de la Reina de la Vendimia. Esta decisión fue aprobada el pasado 18 de marzo por el Concejo Deliberalente. Pese a la aprobación del mismo intendente del departamento, Marcelino Iglesias, los vecinos se vieron descontentos.

Asimismo, más allá de la decisión comunal, ya existe una iniciativa para seguir haciendo la elección, aunque sea sin la participación de la Municipalidad.

El proyecto presentado desde la Banca del Vecino busca crear una Comisión Vendimial que trabaje en forma articulada con el municipio e instituciones privadas de Guaymallén, siendo la responsable de la elección de la reina y la capacitación de las candidatas.

La iniciativa pretende que la comisión esté integrada por 20 personas, entre bodegueros, comerciantes, presidentes de uniones vecinales, medios de prensa y cosechadores. También prevé un nuevo sistema de elección.


Leé más: Por un caso positivo de coronavirus, aislaron a 20 policías de una comisaría de Ciudad


Por su parte, Paula García, Reina Nacional de la Vendimia 2007, indicó que: "La reina y la Fiesta de la Vendimia no dependen de un intendente, de un gobernador o de una ideología política. Ambas nacen desde el pueblo, así que la fiesta con una elección de reina la vamos a hacer igual".