Mendoza, de de

Mendoza Proyecto

Con carro pero sin reina, Guaymallén seguirá participando de la Vendimia

El proyecto para que el departamento no tenga elección de la Reina de la Vendimia fue aprobado este jueves. Asimismo, el concejal Ignacio Conte aseguró que "no dejaremos de tener un carro".

Viernes, 19 de Marzo de 2021

El proyecto para que Guaymallén no tenga elección de la Reina de la Vendimia, se aprobó este jueves. La iniciativa fue presentada por el concejal Ignacio Contetuvo 8 votos a favor, 3 abstenciones y ninguno en contra.


Leé más: Filtraron video que muestra torturas en la cárcel de San Rafael


El dinero que se destinaba a la elección de la representante del departamento será destinado a políticas en materia de género, a través de la Dirección de Desarrollo Social de la comuna.

Ignacio Conte manifestó que entiende el enojo de la gente, pero está dispuesto a dialogar. "Los argumentos terminan en que se trata de una tradición y que no la quieren perder. Creo que es porque le tienen miedo a lo nuevo".

Asimismo, aseguró en Radio Nihuil que Guaymallén va a seguir participando de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

"No dejaremos de tener un carro, ni de hacer visible lo que se hace en el departamento. Nuestro objetivo no es mostrar a una chica, sino mostrar Guaymallén al mundo".

Los concejales que votaron a favor de este proyecto fueron los integrantes del bloque de Cambia Mendoza, Ignacio Conte, Fabián Forquera, Soledad Castellano, Adriana Gallo, Martin Casas y Fernanda Orellano, al igual que Lisi Rodriguez de Protectora Fuerza Política y de Carlos Espeche del Frente de Izquierda.


Leé más: Cuándo define Suarez la situación por el Paso entre Chile y Mendoza


Las 3 abstenciones fueron de los concejales del PJ Pablo Gudiño, Gastón Aparicio y Ayelén Mantello.