Se advierte a la población el peligro de consumir este producto.
La Dirección de Fiscalización y Control, junto a la Municipalidad de Guaymallén, clausuraron una fábrica clandestina de elaboración de tomate triturado, que funcionaba en Avellaneda 3200, de la localidad de Bermejo.
Sin habilitación municipal, ni inscripción en el registro de industrias provincial, el establecimiento clandestino elaboraba tomate triturado bajo la marca comercial "Esteban".
Luego de la inspección se elaboraron las actas de infracción correspondientes y se intervinieron 2950 botellas de salsa de 950 gramos, y 2600 botellas de 330 gramos. Los productos poseían números de RNE y RNPA apócrifos, lo que agravó la situación de la responsable del establecimiento.
"La gran cantidad de botellas encontradas en la fábrica clandestina supone que puede encontrarse circulando un número importante de este producto por lo que, al mismo tiempo que se realicen las actuaciones judiciales en el ámbito penal, se advierte a la población el riesgo de consumir el tomate triturado marca Esteban, por ser un producto no autorizado por los organismos sanitarios y no poder garantizarse las condiciones bromatológicas del mismo para ser consumido", explicó José Cortez, director de Fiscalización y Control.
Leé más: Murió por Covid Marcelo Rizzo, conocido empresario mendocino
Desde el organismo solicitaron a los responsables y personal de establecimientos comerciales que vendan este tipo de productos, que en caso de tener alguna botella de tomate marca "Esteban" en su poder o sean visitados para ofrecerles el producto, realicen inmediatamente la denuncia al teléfono 4413204/06/25 o al correo electrónico fiscalizaciónycontrol@mendoza.gov.ar