En la mañana de este viernes se registraron larguísimas colas en el puesto de control ubicado en el Parque General San Martín. Ante esta situación el gobierno aconseja cómo proceder para obtener los PCR.
Este Viernes Santo se realizaron testeos rápidos en el Parque General San Martín. Pero las largas colas que pudieron verse llenaron de preocupación tanto a los ciudadanos como a las autoridades. Es que en algunos casos, estas filas superaban los 500 metros de longitud.
Ante esta situación, el Ministerio de Salud de la provincia emitió un comunicado para aclarar quiénes pueden y quiénes no pueden acercarse a los puestos sanitarios para realizarse sus hisopados.
Leé más: Detuvieron a cazadores ilegales en San Rafael
Los mendocinos que cuenten con obra social, o que tengan una prepaga de salud, deberán hacer estos testeos en los centros asistenciales que les indique su propia cobertura. La cartera de Salud expresaba que "ante síntomas de COVID-19, deberá dirigirse a los centros que su obra social o prepaga indiquen”.
Este comunicado salió a la luz debido a la altísima demanda que se experimentó en los puestos turísticos establecidos como resultado del fin de semana largo.
Esto significa que en estos puestos de testeo se atenderá solamente a aquellas personas que no tengan cobertura médica. La recomendación, entonces, es que solo se presenten allí los ciudadanos que no cuenten con ella, y que tengan sospechas de síntomas de COVID-19, o que estén dentro de la posibilidad de un cuadro sospechoso.
Estos puestos de control funcionan desde enero de este año en varios puntos de la provincia. Allí se llega al resultado concreto, además de contar con recomendaciones precisas para atenerse a la posibilidad de ser positivos de coronavirus.
Leé más: Día de concientización sobre el autismo: buscan derribar barreras con un programa en YouTube
Si se confirma el diagnóstico, deberán cumplir las recomendaciones de aislamiento y accederán al seguimiento con los recursos disponibles. Con esto se busca alcanzar dos objetivos: concientizar y prevenir para visibilizar que seguimos en pandemia y que la sociedad debe seguir cuidándose con el lavado frecuente de manos, mantener la distancia física, el uso del tapaboca y estornudar en el pliegue del codo.