Sergio González, Secretario adjunto de la UDA, habló sobre el panorama que vive el sector educativo en la provincia.
Sergio González, Secretario adjunto de la UDA, la Unión de Docentes Argentinos, de la seccional Mendoza, habló sobre el panorama que vive el sector educativo en la provincia.
Leé más: El gobierno nacional analiza restricciones "intermitentes" y divididas por zonas
En cuanto a la postura de docentes y la virtualidad, el secretario de la UDA dijo: "El lunes se decidió tratar de mantener la presencialidad en todos los lugares donde no haya un aumento escalonado de casos. Pedimos pasar a la virtualidad donde la cantidad de contagios se haya disparado. No la pedimos así como así, y sobre todo le exigimos al Gobierno que aporte todas las herramientas necesarias para llevarlo a cabo. Desde la UDA nacional, es casi una locura pasar a la virtualidad".
"Básicamente, la postura es mantener la presencialidad, en cuanto se pueda, pero que sea una presencialidad cuidada", detalló.
Se le consultó sobre el rumor de nuevas medias a nivel país, e indicó: "La idea es el cierre de casi todas las actividades, salvo las educativas".
Leé más: Desde el Ministerio de Salud provincial aseguraron que "están tranquilos con la vacuna de Sinopharm"
"El gran problema, en cuanto a los contagios, se da es en los docentes y no tanto en los alumnos. Los alumnos contagiados son pocos, o por contacto directo. En caso de que se detecte un contagio dentro de un colegio, no se aplica un cierre total, sino un cierre de burbuja", aclaró el secretario de la UDA.
También habló sobre el plan de vacunación para docentes, y detalló: "La vacunación a los docentes se suspendió. Se volcaron esas vacunas para los mayores de 60 años. Nosotros creemos que debería retomarse rápidamente, para poder mantener la presencialidad".
Escuchá la nota completa de Sergio González: