Mendoza, de de

Mendoza Coronavirus

Rodolfo Suarez busca aliados para comprar vacunas

El Gobernador ya se comunicó con su par de San Juan y Jujuy. Suarez implementaría distintas estrategias para adquirir más dosis y fortalecer la vacunación.

Martes, 20 de Abril de 2021

Apenas el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero abrió la posibilidad de que las provincias y los privados pudieran comprar vacunas contra el coronavirus, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, aseguró que implementaría distintas estrategias y de ser necesario reasignaría partidas para adquirir más dosis y fortalecer la vacunación.


Leé más: Test de venta libre: cómo se aplica y cuándo llega a Mendoza


Con ese objetivo en la mira, el pasado viernes Suarez se comunicó con su par de San Juan, Sergio Uñac, luego de que trascendiera que el peronista estaba tejiendo contactos para adquirir 1.600.000 dosis de Astra Zeneca y Covishield, una cantidad que superaría la que necesitaba para inmunizar a los sanjuaninos, por lo que podría vender algunas dosis a otros gobernadores, consigna el portal Diario Uno.

"Efectivamente el gobernador se comunicó con Uñac para pedirle que si lograba hacer esa compra lo tuviese en cuenta entre los interesados en comprarle ese excedente que podría quedarle", confirmaron desde Casa de Gobierno.


Leé más: Juzgados de Mendoza trabajarán en equipos rotativos 7 por 7


Asimismo, ese no fue el único contacto que activó Suarez en busca de vacunas, también habló con su par de Jujuy, Gerardo Morales para desarrollar una estrategia en conjunto.