Se hará en reclamo de medidas que reduzcan el trabajo presencial y la rotación de personal frente al avance de la segunda ola del coronavirus.
El gremio de empleados judiciales convocó para este miércoles a un paro por 24 horas, en reclamo de medidas que reduzcan el trabajo presencial y la rotación de personal frente al avance de la segunda ola del nuevo coronavirus.
Leé más: "Cornejo tiene un caudal de apoyo importante, y el único que lo iguala es Horacio Rodríguez Larreta"
"Esta decisión se relaciona con la grave crisis sanitaria vinculada con la pandemia, que está marcada por una elevadísima cifra de contagios, enfermos graves y muertes, que ha desbordado el sistema de salud, y que no tiene freno si no se adoptan medidas que limiten al máximo la circulación del virus y fortalezcan la capacidad hospitalaria", aseguraron Gastón Pace (secretario adjunto) y César Llanos (secretario general) en la nota enviada al presidente de la Suprema Corte, Dalmiro Garay.
Ese comunicado se conoció horas después de los ministros de la Corte Suprema firmaran una acordada estableciendo un esquema de trabajo rotativo, con equipos que cumplirán funciones "una semana en forma presencial y una semana en forma remota".
Leé más: Juzgados de Mendoza trabajarán en equipos rotativos 7 por 7
Asimismo, para el sindicato se trata de una medida insuficiente. "El funcionamiento irrestricto del sistema judicial provincial sólo agrava esta crisis y es indudable que al no adoptarse medidas que restrinjan la circulación de personas en los edificios judiciales, se continuará en la línea ascendente de contagios y muertes", señala el documento.
Leé más: Rodolfo Suarez busca aliados para comprar vacunas en conjunto