El hecho ocurrió el sábado. La chica había ido a una reunión cerca de su casa. En el camino de vuelta, un hombre la llevó a un descampado y abusó de ella. Estuvo dos días internada por las heridas recibidas. Hay un detenido, que casi fue linchado por los vecinos de la víctima.
Este sábado por la noche, una adolescente de 16 años fue a una fiesta cerca de su casa. La chica vive en Los Corralitos, departamento de Guaymallén, y en el camino de regreso fue sorprendida y amenazada por un hombre que, finalmente, la arrastró hasta un terreno baldío, la golpeó, y terminó abusando de ella. Por el caso hay un detenido, y la víctima pasó dos días internada por las heridas recibidas en el ataque.
Leé más: Aumento en la mortalidad y necesidad de nuevas medidas en las provincias
El hecho sucedió cuando la chica salía de una casa cerca de calles San Miguel y Mauricio Grenón. Su casa queda a cinco cuadras, pero fue cuando pasaba por un descampado que un hombre apareció de golpe y le pegó una trompada en la cabeza.
A continuación, la llevó de los pelos y a la fuerza hacia el interior de ese descampado. Para esto la amenazó con un cuchillo el cual, según pudo saberse, no utilizó para herirla sino para amedrentarla.
La esquina de San Miguel y Mauricio Grenón, el lugar de la fiesta. A cinco cuadras de allí vive la joven abusada.
Cuando el sujeto dejó de abusar de la chica, la dejó libre. Adolorida y en shock volvió a la casa donde había sido la juntada, pero al no tener respuesta fue hasta su casa. Apenas enterados de los detalles, los familiares fueron en busca del hombre, que vive en esa misma zona.
Los vecinos, junto a los parientes de la chica, se enfrentaron a la policía cuando los uniformados fueron en busca del sospechoso. Este grupo de personas tenía en mente hacer justicia por mano propia, por lo que se produjeron desmanes en la barriada. La gresca terminó con algunos detenidos y heridos por balas de goma.
Leé más: Advierten sobre la oferta de vacunas falsas contra el coronavirus
Mientras tanto, otros agentes siguieron en busca del hombre, quien estaba escondido en casa del padre de un amigo. Fue este mismo hombre quien dio aviso a la policía de que el prófugo estaba en su casa. El ahora detenido tiene 28 años, y posee un frondoso prontuario en prisión. Fue llevado a la Comisaría 9°, donde quedó a cargo de Gustavo Stroppiana, fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual.
El hombre fue imputado en la tarde de este miércoles. Faltan ahora algunos informes y resultados de investigaciones para saber si deberá ser trasladado a la cárcel.