Mendoza, de de

Mendoza Conferencia

Segunda ola: Suarez aseguró que la situación de Mendoza es "crítica pero no catastrófica"

De esta manera se manifestó el Gobernador durante la videoconferencia de este miércoles, encabezada por Alberto Fernández y 11 gobernadores. Qué pasará en Mendoza.

Jueves, 29 de Abril de 2021

Este miércoles, el presidente Alberto Fernández encabezó una videoconferencia con 11 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, donde analizaron la situación sanitaria del país frente a la segunda ola del coronavirus.


Leé más: Situación crítica: "Vamos a estar de 45 a 60 días sin oxígeno"


El gobernador Rodolfo Suarez participó del encuentro y crecen las expectativas por conocer las medidas del próximo DNU.

En la reunión, Suarez coincidió con varios de sus pares al definir la situación de Mendoza como "crítica pero no catastrófica" y señaló que en estas tierras se dio un pico de contagios luego de Semana Santa, pero aseguró que después de eso, la cantidad de casos positivos se amesetó, aunque de manera alta.

"Las medidas serían las mismas que hasta el momento, con algunas pequeñas modificaciones, y se extenderían por 15 días", resaltaron a Noticias Argentinas fuentes de Casa Rosada.

En tanto, remarcaron que durante la videoconferencia no se habló sobre eventuales restricciones de las clases presenciales ni a las reuniones sociales y familiares. “No hubo ningún tipo de definiciones o de planteo respecto a alguna restricción o decisiones que vayan a tomar”, explicó la misma fuente.

En esa línea, subrayaron que "se va a pedir que se apliquen fuertes controles" en las diferentes jurisdicciones, y aclararon: "Por ahora está descartada una fase 1, lo que se va a hacer es seguir con las mismas medidas pero ajustando algunas cosas".

En tanto, Suarez afirmó que en Mendoza hay "una meseta de casos alta, peligrosa, con el sistema sanitario complicado".

Asimismo, desde el gobierno provincial esperarán el DNU de Fernández para ver qué medidas se toman y después analizarán si se aplicará alguna otra restricción.


Leé más: Llegó a Mendoza un nuevo cargamento con vacunas Sputnik V


Más insumos para Mendoza


En medio de la reunión virtual, Suarez hizo un pedido: "Necesitamos seguir coordinando la entrega de insumos, tenemos dificultad con los respiradores", remarcó el gobernador mendocino.