El intendente Walther Marcolini estaría analizando nuevas restricciones para frenar la creciente ola de contagios en el departamento del sur mendocino.
Este jueves por la noche fuentes del Ministerio de Salud confirmaron que 15 de los casos de coronavirus que afectaron al departamento de General Alvear, y que se enviaron a analizar en el marco de la segunda ola corresponden a la variante Manaos, originaria de Brasil, más letal e infecciosa que la original.
Leé más: Alberto Fernández recibió el vuelo de Aerolíneas con un millón de vacunas
Por este motivo, el intendente del departamento sureño, Walther Marcolini se encuentra analizando nuevas restricciones para frenar la creciente ola de contagios. Esta situación se agravó en las últimas semanas, ya que a ese municipio había llegado un tour de jubilados oriundos de Bowen, que habían viajado a Mar del Plata.
Leé más: Las nuevas restricciones que se aplicarían desde el sábado
Las muestras de los pacientes que estaban contagiados habían sido enviadas al Conicet para su análisis. De ellas, quince confirmaron la presencia de la cepa Manaos en el sur de la provincia de Mendoza. Anteriormente se habían confirmado dos casos en miembros del personal de salud, aunque ellos no habían tenido contacto con pasajeros de Brasil, los cuales tampoco habían salido de nuestro país.
Leé más: Cuáles son las medidas económicas que prepara el Gobierno ante la segunda ola de COVID
La municipalidad de General Alvear había confirmado el miércoles por la noche que Marcolini preparaba una especie de cierre del departmento, con el fin de frenar la variante de la COVID 19, advirtiendo que volverían a la Fase 1 del aislamiento. Ante esto se espera que también se suspendan reuniones, se cierre el casino provincial, y se amplíe el horario restrictivo.