Mendoza Pandemia Lunes, 3 de Mayo de 2021

Para Víctor Ibañez, "la medida del DNI fue muy efectiva"

El Ministro de Gobierno y unas declaraciones sobre las nuevas medidas que entraron en vigencia en Mendoza.

Lunes, 3 de Mayo de 2021
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Lunes, 3 de Mayo de 2021 | El Ministro de Gobierno y unas declaraciones sobre las nuevas medidas que entraron en vigencia en Mendoza.

Víctor Ibañez, el ministro de Gobierno, habló sobre las nuevas medidas que entraron en vigencia en Mendoza.

El Gobierno de Mendoza publicó decreto N° 555 en el Boletín Oficial, en el que se conocen las nuevas restricciones que rigen en la provincia.

Leé más: Estas son las nuevas restricciones en Mendoza

Las medidas regirán para toda la provincia desde este lunes 3 de mayo y más allá del último DNU presidencial donde ubicaba a Mendoza como zona de alerta epidemiológica, el Gobierno provincial remarcó cierto margen de decisión.

"Las medidas no tienen fecha de vencimiento", señaló Ibañez.

En cuanto a la gran incógnita que circulaba en torno a las clases presenciales, dijo: "Se agrega la virtualidad para la educación terciaria en la parte teórica y no en la práctica, manteniendo la presencialidad en el nivel inicial, primario y secundaria en la práctica, la suspensión de reuniones sociales y familiares, y el cierre de casinos".

Leé más: Victor Ibañez: "La intención del Gobierno es mantener la provincia en actividad"

También habló sobre la circulación basándose en el último número del DNI, y destacó: "El DNI como medida provincial fue muy efectivo. Hoy, en el estado en que está la provincia, lo aplicamos solo para compra para disminuir circulación en lugares como hipermercados o shoppings".

Pero también aclaró: "Es solamente para las compras. El control será de lunes a jueves, según la finalización de los documentos, mientras que el viernes, el sábado y el domingo no se solicitará ese requisito". Lunes y miércoles, pueden circular personas con DNI terminado del 1 al 5, mientras que martes y jueves, los terminados en 6 al 9, incluido el 0.