Mendoza, de de

Mendoza Pandemia

Para Víctor Ibañez, "la medida del DNI fue muy efectiva"

El Ministro de Gobierno y unas declaraciones sobre las nuevas medidas que entraron en vigencia en Mendoza.

Lunes, 3 de Mayo de 2021

Víctor Ibañez, el ministro de Gobierno, habló sobre las nuevas medidas que entraron en vigencia en Mendoza.

El Gobierno de Mendoza publicó decreto N° 555 en el Boletín Oficial, en el que se conocen las nuevas restricciones que rigen en la provincia.

Leé más: Estas son las nuevas restricciones en Mendoza

Las medidas regirán para toda la provincia desde este lunes 3 de mayo y más allá del último DNU presidencial donde ubicaba a Mendoza como zona de alerta epidemiológica, el Gobierno provincial remarcó cierto margen de decisión.

"Las medidas no tienen fecha de vencimiento", señaló Ibañez.

En cuanto a la gran incógnita que circulaba en torno a las clases presenciales, dijo: "Se agrega la virtualidad para la educación terciaria en la parte teórica y no en la práctica, manteniendo la presencialidad en el nivel inicial, primario y secundaria en la práctica, la suspensión de reuniones sociales y familiares, y el cierre de casinos".

Leé más: Victor Ibañez: "La intención del Gobierno es mantener la provincia en actividad"

También habló sobre la circulación basándose en el último número del DNI, y destacó: "El DNI como medida provincial fue muy efectivo. Hoy, en el estado en que está la provincia, lo aplicamos solo para compra para disminuir circulación en lugares como hipermercados o shoppings".

Pero también aclaró: "Es solamente para las compras. El control será de lunes a jueves, según la finalización de los documentos, mientras que el viernes, el sábado y el domingo no se solicitará ese requisito". Lunes y miércoles, pueden circular personas con DNI terminado del 1 al 5, mientras que martes y jueves, los terminados en 6 al 9, incluido el 0.