Mendoza Decreto Lunes, 3 de Mayo de 2021

Reuniones familiares y sociales en Mendoza: las opciones permitidas

En restaurantes y al aire libre, como plaza o parques, son las opciones que quedaron permitidas en la provincia para reunirse socialmente.

Lunes, 3 de Mayo de 2021
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Lunes, 3 de Mayo de 2021 | En restaurantes y al aire libre, como plaza o parques, son las opciones que quedaron permitidas en la provincia para reunirse socialmente.

El artículo 4 del Decreto 555/2021 de Mendoza establece la suspensión en todo el territorio provincial de las reuniones familiares y sociales. Sin embargo, una parte del texto indica que la medida rige para todo el territorio mendocino "en domicilios particulares".


Leé más: Estas son las nuevas restricciones en Mendoza


Luego de que el gobierno de Mendoza "interpretara" el DNU adecuándolo a las necesidades de la provincia, se estableció que seguirán vigentes las medidas que restringen la circulación nocturna y que permiten la práctica de actividades deportivas, a su vez que se dispuso la continuidad de las clases presenciales.

Asimismo, las reuniones sociales y familiares quedaron suspendidas en domicilios particulares. Esto quiere decir que una persona no conviviente del grupo familiar no puede reunirse en una vivienda.

Sin embargo, quedó abierta una alternativa: reunirse en un restaurante. El máximo de persona es de 6 por mesa.


Leé más: Para Víctor Ibañez, "la medida del DNI fue muy efectiva"


Otra opción es realizar una juntada en espacios públicos abiertos como una plaza o un parque.