Mendoza PANDEMIA Lunes, 3 de Mayo de 2021

Carlos Funes: "Hoy llegamos a las 42 camas de terapia intensiva en el hospital El Carmen"

El director de OSEP declaró luego de la presentación de las nuevas unidades de terapia intensiva.

Lunes, 3 de Mayo de 2021
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Lunes, 3 de Mayo de 2021 | El director de OSEP declaró luego de la presentación de las nuevas unidades de terapia intensiva.

El Gobierno de Mendoza presentó de manera oficial ocho nuevas camas de terapia intensiva en el hospital El Carmen para seguir haciendo frente a la lucha contra el coronavirus. El director de OSEP, Carlos Funes, habló tras la puesta en funcionamiento de las camas UTI.


Leé más: Mario Abed: "Las camas UTI de Mendoza son de las mejores de Argentina y del mundo"


"La terapia intensiva está destinada a los casos de coronavirus. Este es un hospital en el que el año pasado tomamos la determinación de tener una fuerte impronta Covid y esto fue acertado. Cuando yo recibo la obra social, este hospital tenía 16 camas de terapia y 4 de intermedia, hoy llegamos a 42 camas solo en este hospital", contó.



"La definición de colapso es difícil, en este hospital se trabaja permanente, todo viene acá y es referente de la provincia. Todos los afiliados cuentan con 60 camas de terapia intensiva", afirmó.

"Nosotros hisopamos de lunes a lunes, se aumentó el número de hisopados y se mantuvo el nivel de positividad. El rango de edad bajó como todos ya los sabemos", contó.